• Recursos

Cómo Recuperar Archivos Eliminados Permanentemente de Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube, que se convierte en un popular servicio en línea el cual muchas personas utilizan para sincronizar datos, hacer copias de seguridad y transferir. ¿Qué pasa si un día se eliminan tus archivos importantes, pero deseas recuperarlos, ¿cómo debes hacerlo? No te preocupes, este post te muestra 4 formas de recuperar archivos borrados permanentemente de Google Drive.

Parte 1: ¿Es Posible Recuperar Archivos Borrados Permanentemente de Google Drive

Es posible que te preguntes "¿Se pueden recuperar archivos eliminados permanentemente en Google Drive?". Sí. Los vídeos, fotos y presentaciones eliminados se añaden automáticamente a la Papelera de Google Drive, donde pueden recuperarse en un plazo aproximado de 30 días. Pero, ¿cómo recuperar archivos borrados permanentemente de Google Drive después de 30 días? Si vacías la papelera de reciclaje, todavía hay otras maneras de recuperar archivos borrados permanentemente en Google Drive, como el uso de software de terceros.

Parte 2: 4 Formas de Recuperar Archivos Borrados Permanentemente de Google Drive

Te presentamos 4 formas que te ayudarán a restaurar archivos borrados permanentemente de Google Drive sin importar si tienes copia de seguridad o no.

Forma 1: ¿Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera de Google Drive?

La forma más sencilla de recuperar archivos eliminados permanentemente en Google Drive es restaurándolos desde la carpeta de la Papelera. ¿Cuánto tiempo guarda la Papelera de Google Drive los archivos borrados? Todos los archivos borrados se almacenan temporalmente en la Papelera durante 30 días. Estos son los pasos para restaurar archivos borrados de la Papelera:

  1. Paso 1. Sólo tienes que ir a Google Drive.com, haz clic en la opción "Papelera" en el lado izquierdo.
  2. Paso 2. Selecciona los archivos que necesites.
  3. Paso 3. Haz clic derecho en los archivos y elige la opción "Restaurar".
restore from trash

Forma 2: Prueba el Software para Restaurar Archivos Borrados Permanentemente Google Drive

Si has instalado Google Drive en el ordenador antes y has sincronizado tus archivos en el ordenador a Google Drive, entonces usted puedes intentar utilizar la herramienta profesional -Windows Data Recovery para recuperar archivos borrados mediante el escaneo de la carpeta donde Google Drive se ubica en el ordenador.

Descarga Gratis Para Win 11/10/8.1/8/7/XP Descarga Segura Descarga Gratis Para macOS 10.15 y anteriores Descarga Segura
  • Paso 1Inicia el software Any data recovery en tu ordenador y elige la ubicación donde Google Drive sincroniza tus archivos. Haz clic en "Escanear" para escanear los archivos perdidos.

    choose a location
  • Paso 2Una vez el escaneo haya finalizado, puedes comprobar si los archivos perdidos se muestran en la vista de archivos.

    view the files list
  • CONSEJO

    Nota: Si no se encuentran los archivos perdidos, puede probar el modo de escaneo profundo.

  • Paso 3Previsualiza los archivos perdidos y haz clic en el botón "Recuperar". Y elige una ubicación para guardar.

    recover lost files

Forma 3: Restaurar Archivos Eliminados Permanentemente en Google Drive a través del Administrador

Si tu cuenta de Google está vinculada a tu empresa o a un grupo, puedes pedir ayuda al administrador. Pero recuerda que el administrador sólo puede restaurar los archivos eliminados no más de 25 días.

Google Drive admin

Estos son los pasos que debe seguir el administrador para la recuperación:

  • En Gmail, inicia sesión y ve a Configuración de Administrador
  • Elige primero el usuario y haz doble clic para abrir su perfil.
  • Haz clic en "Menú" en la esquina superior derecha.
  • Selecciona "Restaurar datos" y, a continuación, elige los archivos perdidos que quieras recuperar.

Forma 4: Contacta con el Soporte de Google Drive para Recuperar Archivos Borrados Permanentemente de Google Drive

Este es otro método para recuperar archivos borrados permanentemente de Google Drive. Debes utilizar este método si tienes dificultades para recuperar tus archivos eliminados a través de los demás métodos.

  1. 1. Abre el sitio web de Google Drive y haz clic en el icono "?".
  2. 2. Haz clic en "Enviar comentarios".
  3. send feedback
  4. 3. Rellena el formulario indicando tus requerimientos y envíalo. El equipo de soporte de Google Drive se pondrá en contacto contigo más tarde y puedes decirles lo que desees, ellos te ayudarán a recuperar los archivos perdidos.
  5. submit feedback

Bonus Tip: How to Use Google's Backup and Sync

Google tiene algunas aplicaciones que pueden realizar una copia de seguridad. Aunque estas aplicaciones no son muy profesionales, pueden ayudar a los usuarios a conservar los datos de Google Drive durante un periodo de tiempo ilimitado o realizar copias de seguridad de Google Drive en un disco duro externo.

¿Cómo descargar tus carpetas de Google Drive con el Cliente de Copia de Seguridad y Sincronización? Aquí están los pasos:

  • Paso 1Ve al sitio web de Google drive para descargar la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización.
  • Paso 2Inicia la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Google. Una vez que hayas iniciado sesión correctamente, aparecerá una ventana en la que podrás elegir las carpetas de las que quieres hacer una copia de seguridad continua en Google Drive. A continuación, haz clic en el botón "Siguiente".
  • Google Drive backup
  • Paso 3Haz clic en el botón "Entendido".

    sync files
  • Paso 4 Elige la opción "Sincronizar Mi Drive con este ordenador".
  • Paso 5Selecciona una carpeta local para guardar los archivos descargados de Drive.
  • Paso 6Selecciona "Sincronizar todo en Mi Drive" si necesitas sincronizar todo el Drive; si no, selecciona "Sincronizar sólo estas carpetas" para hacer una copia de seguridad de las carpetas seleccionadas.

    start to syncs
  • Paso7Pulsa el botón "INICIAR". Después de eso, podrás copiar todos los archivos descargados y guardarlos en otra carpeta o dispositivo.

Conclusión

Hay 4 maneras de restaurar archivos eliminados permanentemente en Google Drive. Puedes recuperar archivos borrados de la Papelera, pedir ayuda al administrador o ponerte en contacto con el equipo de soporte de Google. Pero si has instalado Google Drive en tu ordenador, el uso de Windows Data Recovery puede ayudarte a recuperar archivos borrados permanentemente con facilidad.

Descarga Gratis Para Win 11/10/8.1/8/7/XP Descarga Segura Descarga Gratis Para macOS 10.15 y anteriores Descarga Segura
ARTÍCULOS POPULARES