• Recursos

Cómo respaldar WhatsApp en el iPhone sin iCloud/WiFi

Está su respaldo de WhatsApp atascado en iCloud porque su iPhone no tiene Wi-Fi? A veces, los datos celulares no son suficientes para hacer un respaldo de WhatsApp en iCloud. ¿Qué hacemos en estas situaciones, especialmente cuando necesitamos hacer un respaldo de datos importantes de WhatsApp? ¿Hay alguna otra forma de iniciar el respaldo de WhatsApp sin iCloud? Afortunadamente, hay diferentes maneras de hacer un respaldo de WhatsApp en iPhone sin wifi. Conozcamos estos métodos en detalle.

Parte 1: Respaldo de WhatsApp en el iPhone sin iCloud gratis

Este método le permite hacer un respaldo de WhatsApp sin iCloud de forma gratuita con la ayuda de UltFone iOS Data Manager. Respaldará fácilmente chats de Whatsapp y archivos adjuntos en el iPhone sin iCloud a su computadora.

¿Qué puede hacer UltFone iOS Data Manager?

  • Hacer un respaldo de WhatsApp y de otros 22 tipos de archivos, incluyendo fotos y vídeos, en el iPhone sin red, de forma gratuita..
  • Gestionar fácilmente los datos de su iPhone importando, exportando, borrando y fusionando.
  • Restaurar el respaldo completo o selectivamente sin iTunes.
  • Un clic para exportar fotos a su ordenador.

¿Cómo hacer un respaldo de WhatsApp sin iCloud en iPhone con UltFone iOS Data Manager?

DESCARGA GRATIS Para PC Descarga con seguridad DESCARGA GRATIS Para Mac Descarga con seguridad
COMPRA AHORA COMPRA AHORA

Esta aplicación ayuda a hacer un respaldo de los datos de WhatsApp del iPhone al ordenador con un solo clic. Tanto la versión de Windows como la de Mac están disponibles.

  • Paso 1Descargue UltFone iOS Data Manager en su ordenador.

  • Paso 2Una vez descargado, ejecute e instale el software. A continuación, conecte su iPhone al ordenador mediante un cable USB.

  • Paso 3Abra la aplicación y aparecerá la interfaz principal. Elija Respaldo y restauración en las pestañas de la parte superior.

    backup iphone without wifi
  • Paso 4Desde la interfaz del respaldo, elija los tipos de archivos que desea respaldar y aquí seleccionamos WhatsApp & Adjuntos. Y luego haga clic en el botón de respaldo para continuar.

    backup whatsapp on iphone without icloud
  • Paso 5El proceso de respaldo tardará algún tiempo, sólo hay que esperar varios minutos. El proceso se completará.

    waiting for backing up WhatsApp
  • Paso 6Elija Ver Datos de Respaldo y podrá seleccionar lo que quiera de WhatsApp y exportarlo al ordenador. Ahora el WhatApp seleccionado está respaldado en la computadora.

    export whatsapp iphone to computer
Nota: Mientras UltFone iOS Data Manager está haciendo el respaldo de los datos, no desconecte su iPhone del ordenador. De lo contrario, puede perder sus datos.

El tiempo que tarda la aplicación en hacer un respaldo de sus datos de WhatsApp depende totalmente del tamaño de sus datos de WhatsApp. Si los datos son enormes, tardará más tiempo.

Una vez completado el proceso, la interfaz de la aplicación mostrará "Backup Successfully". Esto significa que su respaldo de WhatsApp sin Wifi se ha realizado.

Aquí hay una guía de video para mostrar cómo hacer un respaldo de whatsapp en el PC de forma gratuita.

DESCARGA GRATIS Para PC Descarga con seguridad DESCARGA GRATIS Para Mac Descarga con seguridad
COMPRA AHORA COMPRA AHORA

¿Cómo restaurar el respaldo de WhatsApp en el iPhone con UltFone iOS Data Manager?

Esta aplicación también le ayuda a restaurar los datos del respaldo de WhatsApp en un nuevo iPhone. Siga las instrucciones mencionadas a continuación para restaurar el respaldo de WhatsApp.

1.Como el software se descarga en su ordenador, simplemente abra la aplicación. Como quiere restaurar el respaldo de WhatsApp en su nuevo iPhone, aquí seleccione Respaldar & Restaurad de nuevo. Busque "Para ver o restaurar los archivos de respaldo anteriores" en la interfaz.

restore whatsapp on iphone

2. Una vez que seleccione esta opción, podrá ver todos los datos de los que ha hecho una respaldo anteriormente con este software y también los archivos de respaldo de iTunes en este ordenador. Elija el archivo de respaldo que desea restaurar y luego haga clic en el botón Ver.

select backup file from list

3. Después de seleccionar el archivo de respaldo, verá todos los archivos del respaldo y seleccione lo que desea y, a continuación, haga clic en el botón Restaurar en el dispositivo para comenzar a restaurar los datos en su iPhone.

restore whatsapp from backup
También puede utilizar UltFone WhatsApp Transfer para respaldar y restaurar WhatsApp y este programa hará que sea más fácil transferir WhatsApp entre dispositivos..
DESCARGA GRATIS Para PC Descarga con seguridad DESCARGA GRATIS Para Mac Descarga con seguridad
COMPRA AHORA COMPRA AHORA

Parte 2: Respaldo de WhatsApp en el iPhone con iTunes

También puede hacer un respaldo del chat de WhatsApp en su ordenador utilizando iTunes. iTunes tiene el respaldo de todos los datos de su iPhone, incluidos los ajustes y los datos de WhatsApp.

Sin embargo, no puede acceder a los chats de WhatsApp desde el respaldo de iTunes. Si desea revisar los chats de WhatsApp desde el respaldo de iTunes, tendrá que restaurar su iPhone desde el respaldo completo. Por lo tanto, si su teléfono ya ha sido configurado, tendrá todos sus datos sobrescritos y los nuevos datos en el iPhone se perderán. Así que tenga cuidado cuando planee restaurar. Además, este método de respaldar su iPhone tardará aproximadamente una hora y si tiene un gran almacenamiento de archivos en el iPhone, tardará más tiempo.

Puede iniciar el respaldo del chat de WhatsApp en iPhone sin iCloud usando iTunes siguiendo los pasos mencionados a continuación:

1. Conecte su iPhone a un ordenador mediante un cable USB. Si no ha instalado iTunes, tiene que hacerlo.

2. Si está instalado, iTunes se abrirá automáticamente. Desbloquee su iPhone para que el ordenador pueda acceder a su teléfono. Si su iPhone está bloqueado, tendrá que introducir el código de acceso de su iPhone para proceder.

3. Una vez iniciada la aplicación iTunes, vaya a la sección "Dispositivo" y seleccione "Resumen".

back up whatsapp with iTunes

4. En la página de resumen, en la sección de respaldos elija la opción de "Respaldo automático en el ordenador".

5. Haga clic en el botón "Respaldar ahora" para iniciar un respaldo de Whatsapp.

6. Todos sus chats de WhatsApp se respaldan con iTunes y se encriptan en el ordenador.

Parte 3: Respaldo de iPhone WhatsApp sin iCloud a través de correo electrónico

Otra alternativa para hacer un respaldo de los chats de Whatsapp en el iPhone sin iCloud es enviar por correo electrónico los chats de WhatsApp a uno mismo. WhatsApp ofrece esta función para enviar por correo electrónico los chats a uno mismo o a cualquier otra persona. Este método funciona mejor cuando tiene que hacer una respaldo de un pequeño número de chats de WhatsApp, ya que puede exportar sólo un chat a la vez. Dado que este método requiere el envío de correo electrónico, si no tiene datos móviles o WiFi, no funcionará.

Veamos cómo puede respaldar Whatsapp sin iCloud por correo electrónico:

1. Abra la app de WhatsApp en su iPhone.

2. Seleccione el chat o el chat de grupo del que quiera hacer un respaldo.

3. En la parte superior de la pantalla pulse sobre el nombre de la persona y le llevará a la interfaz de datos de contacto.

4. Seleccione la opción 'Exportar chat'.

5. Recibirá una ventana emergente, preguntando si quiere 'Adjuntar medios', o enviar el correo electrónico de respaldo del chat de WhatsApp 'Sin medios'.

6. Elija la opción que prefiera.

7. Elija la opción de Correo electrónico. Escriba la dirección de correo electrónico en el nuevo borrador de correo electrónico y pulse "Enviar".

8. Vaya a su aplicación de Correo y refresque su bandeja de entrada. Podrá ver el respaldo del chat en su correo electrónico.

back up WhatsApp with email

Consejo adicional: Cómo arreglar el respaldo de WhatsApp cuando iCloud no tiene almacenamiento

La mayoría de las veces el respaldo automático de WhatsApp falla porque el almacenamiento de iCloud está lleno. El respaldo del chat de WhatsApp ocupa una gran parte del espacio de iCloud. Puede liberar algo de espacio en su iCloud desactivando la opción de respaldo automático y luego eliminando el respaldo de WhatsApp en su iCloud.

Desactivar el respaldo automática en iCloud

Hay dos maneras de desactivar el respaldo automático del chat de WhatsApp.

La primera forma es desactivando el respaldo automático en la aplicación de WhatsApp.

1. Abra su WhatsApp y vaya a Ajustes.

2. Vaya a la opción Chats y luego a Respaldo del chat.

3. Verá la opción de Respaldo automático. Tendrá las opciones de Diario, Semanal, Mensual y Desactivado. Seleccione la opción Off.

La segunda forma es desactivando el respaldo automático de los chats de WhatsApp en iCloud.

1.Abra la aplicación Ajustes en su iPhone. Vaya a la primera opción de configuración que muestra el ID de Apple, iCloud, iTunes y App Store.

2. Seleccione la opción de iCloud y luego pulse el botón de WhatsApp.

3. Al hacer clic en el botón, desactivará el respaldo automático de los datos de WhatsApp en iCloud.

turn off whatsapp backup on iCloud

Borrar respaldo de WhatsApp en iCloud

Puede hacer un respaldo de Whatsapp sin iCloud usando iTunes o UltFone iOS Data Manager . A continuación, puede borrar todo el respaldo de WhatsApp en el almacenamiento de iCloud.

1. Ve a los Ajustes de tu iPhone. Ve a la primera opción de configuración que muestra el ID de Apple, iCloud, iTunes y App Store.

2. Seleccione Gestionar Almacenamiento y luego elija WhatsApp Messenger entre todas las apps que tienen respaldo en iCloud.

3. Seleccione Borrar datos. Aparecerá una ventana emergente de confirmación. Seleccione de nuevo Eliminar.

4. Se eliminará el respaldo de su WhatsApp en iCloud.

choose data you want to restore

Conclusión

Ahora no tiene que preocuparse si su almacenamiento de iCloud está lleno, ya que puede hacer un respaldo de los chats de WhatsApp en el iPhone sin iCloud. Hay múltiples formas mencionadas en este artículo. Elija su método preferido para hacerlo. Y la forma más recomendada es UltFone iOS Data Manager.

ARTÍCULOS POPULARES